14 abr. 2009

FEDERICO MOURA - "El último moderno"

FEDERICO MOURA - "El último moderno"
Muestra // Homenaje del 30 de Abril al 10 de Mayo
Centro Cultural Islas Malvinas - Sala "C" Calle 19 e/50 y 51 - La Plata
.
entrada libre y gratuita
.
El objetivo de la muestra, es recordar y homenajear la figura de Federico Moura, habiéndose cumplido ya 20 años de su partida, haciendo un recorrido fotográfico por varias etapas de su vida, su infancia, su adolescencia jugando al rugby en La Plata Rugby Club, sus primeras incursiones en la música tocando el bajo en el grupo Dulcemembriyo, sus viajes a New York, a Europa, su época como diseñador de indumentaria, su acercamiento al mundo del arte, la trayectoria con el grupo Virus, formado junto a sus hermanos Julio y Marcelo, banda que lideró desde 1981 hasta 1988 con la cual editó 7 discos e hizo innumerables presentaciones en vivo, tanto en Argentina como en Chile y Perú, logrando un paulatino ascenso y dejando un legado imposible de negar, reflejado en gran una cantidad de grupos y artistas desde los años 80's hasta nuestros días. Adelantado a su época, desprejuiciado y romántico, Federico Moura es sinónimo de modernidad y elegancia pop. Integran la muestra fotografías de figuras destacadas, como Marcelo Zappoli, Eduardo Grossman, Hilda Lizarazu, Silvia Bordoni, Rubén Andón y Fernando Boschetti entre otros, además de fotos aportadas por familiares, colegas y amigos de Federico, entre los que se encuentran los reconocidos artistas plásticos Eduardo Costa, Renata Schussheim y Pancho Luna.
.
Se exhibirán textos de importantes periodistas del medio gráfico y del mundo de la música, como Tom Lupo, Sergio Marchi, Eduardo Berti, Marcelo Gasió y de músicos allegados a Federico como Pipo Cipolatti y Andrés Calamaro, los textos fueron escritos especialmente para esta muestra/homenaje. La proyección audiovisual se trata de un documental no cronológico, que recordará a Federico Moura al frente de Virus, a través de distintos testimonios, apariciones televisivas, reportajes, clips y actuaciones en vivo. Se emitirá en distintos horarios los días 2, 3, 8 y 9 de mayo en la sala auditorio del Centro Cultural. La parte musical de la muestra estará integrada por dos shows. El primero será el día sábado 2 de mayo en cual tocará una banda formada especialmente para la ocasión, dirigida musicalmente por Federico Moura (sobrino), la misma interpretará distintas canciones de la carrera de Virus. El segundo show será el día sábado 9 de mayo, en cual tocará la misma banda más artistas invitados sorpresa. Ambos shows serán a las 19 hs. Habiéndose cumplido más de 20 años de su desaparición física, la figura artística de Federico Moura se encuentra más vigente que nunca.
.
Producción General: Alejandro Bordaisco
Producción Ejecutiva: Sergio Correa - Producción y Dirección Musical: Federico Moura (sobrino)
.
Para mayor información de prensa por favor contactarse con: Nara Briega :: Cel: 15-6435-1625 :: Mail: narabriega@gmail.com
.
Consultar cronograma completo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario