23 nov 2009

VIRUS - LA LEYENDA INFINITA EN LA TRASTIENDA. 20/11/09 (CRONICA DE MIGUEL A. BIANCA)

VIRUS , LA LEYENDA INFINITA EN LA TRASTIENDA. 20/11/09.
.
Luego de un año de mucho trabajo en Argentina y en el exterior, LA LEYENDA INFINITA del rock dio su cierre en BS AS, en una Trastienda desbordada de gente. Una demora en la reserva de entradas pagas provoco que nos perdiéramos la intro inicial, bien introspectiva , por lo que pudiéramos percibir según emanaciones de ráfagas de sonido que recibíamos desde afuera. Gracias al querido BETO LANDONI y su REVISTA EL BONDI que colaboró para que pudiéramos ingresar aceleradamente y llegar para los saludos iniciales de MARCELO MOURA.
.
Descalzo, de pantalones oscuros y camisola morada el líder de VIRUS se encontraba de muy buen humor, provocando que el show tenga un agregado adicional TRANSEUNTE SIN IDENTIDAD fue la “intro” “spectiva” , TOMO LO QUE ENCUENTRO, la apertura oficial y responsable de que las siluetas empezaran a menear ante la sensualidad de la canción. Ubicándonos en escena y desde un lugar no cercano al escenario, pusimos las miradas en nuestro baterista , quien lucia el look de “los raros peinados nuevos” de los ochenta que sintomáticamente me transportaba a MARIO SERRA, de la cual no pude desprenderme de esa fijación durante toda la noche, es mas, hasta no podría confirmar si no estaría encubierto en ese personaje. Manteniendo la temática sonora, llegamos a DESTINO CIRCULAR y ME PUEDO PROGRAMAR. “Mis silencios matan” decía la canción Mis silencios matan “ decía la canción DANZA DE BENGALAS, nada que ver, la frase resulto de disparador para que MARCELO jugara con irse al kiosco y decir si querían algo y lo dejo a JULIO al frente de DAME UNA SEÑAL. El otro MOURA que fue ovacionado de principio y a fin. Al Concluir el tema, hubo una interrupción técnica que obligo a interrumpir el show y eso dio lugar a que MARCELO, llegara como del “Kiosco” y acotara “ che me voy un rato y se arma quilombo”, ja ,nunca tan oportuno y como si estuviera hecho adrede. el primer párrafo de la siguiente agrega ficha a la situación, “una noche mas vacio el cenicero”, “si para revoleárselo al sonidista” gritaron por ahí. Ja , buenísimo. Bueno salgamos de este trance que dio lugar para este recreo hecho parodia y del que seguro nada que ver tuvo la gente del sonido.
.
“Les voy a presentar a un gran músico que además es amigo mio, MIGUEL ZABALETA” y con el MM canto a dúo IMÁGENES PAGANAS. Hermosísima. Uno de los grandes momentos de la noche que continuo con MIRADA SPEED. MARCELO iba calentando el concierto seduciendo a la gente en forma permanente y para PRONTA ENTREGA se puso en cuclillas en el borde del escenario para mostrarse bien tet a tet.
.
El enganchadito habitual. Vino en forma de triplete y así llegaron SOY MODERNO, NO FUMO , EL PROBADOR y NO VA MAS al que se termino uniendo MI GARAGE. . El clima llegaba a su punto máximo y la presentación como invitado de CACHORRO LOPEZ le agrego un tinte de color especial. Cachorro participo en varias canciones de VIRUS pero además era integrante de una de las bandas que compartió escena, época, genero y estética en la era de la refundación del rock nacional, LOS ABUELOS DE LA NADA. El cacho se quedo para SUPERFICIES DE PLACER y AMOR DESCARTABLE.
.
Y se armo el baile, incitando MM a que se paren y se acerquen a la fiesta. Así las mesas privilegiadas de estar cerca del escenario dejaron de tener su rol protagónico y los virosicos fervorosos armaron la fiesta que VIRUS provoca. y genera. EL AGUJERO INTERIOR y WADU WADU dedicado a Horacio Rivera para México y su Blogspot. Dieron el fin de la primera parte del show.
.
Con look cambiado, mas informal, subió MM a escena vestido con musculosa negra. “Es una noche larga “ parafraseo con la canción AUTORES CHOCADITOS, pero resultó corta, intensa pero corta al fin. Quizás el show previo de los teloneros ( que no alcanzamos a ver) hizo que se redujera el show final pero eso no fue impedimento de quedar satisfechos por los que vimos de nuestra banda predilecta. Solo quedo lugar para LUNA DE MIEL (dedicado a marisa en su cumple), en LA MANO , si y desde allí salía la lluvia de caramelos que caían en forma de ráfagas a las cuales MARCELO las afrontaba cantando de espaldas. “Vamos a hacer un rock de despedida” y sonó CAROLINA a full, vaya rock si los hay. Saludando y esperando un año tan intenso como este, rescatamos la frase de la noche, “ el año que viene , a partir de enero cumplimos los treinta años de estar tocando. Y lo vamos a festejar a lo grande…….vamos a hacer un asado con chorizo, morcilla y todo, bien grosso”, la risa fue lo que copo el ámbito pero a la vista, está la ironía, el mensaje de siempre; en VIRUS el bajo perfil es una de sus características principales, pero seguramente (esto corre por mi parte) después de la muerte de dos hermanos, mucho no hay para hacer en exceso.
.
21 Años sin FEDERICO y VIRUS sigue VIVO. LA LEYENDA INFINITA seguirá escribiendo su historia.
.
Hasta pronto.
Miguel A Bianca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario